A la feche de la entrada, doy nacimiento a este blog que intentará acopiar el cumulo de conceptos y vivencias que vaya adquiriendo como fruto de la experiencia, la lectura y la enseñanza de terceros, en relación al tema de VENTAS. La necesidad radica en un cambio de trabajo: en breve paso a formar las filas de Ejecutivo de Cuentas de una empresa de telecomunicaciones. Llegado del minimundo de informática, el universo de las ventas me es vasto y desconocido, por lo que me es imperativo ir plasmando lo aprendido al soporte digital.
La piedra angular del sitio, es que me sirva como una referencia conceptual y que me brinde una forma de volcar y repasar todo lo adquirido. La mente es como una enorme biblioteca sin orden en cuyos estantes el tiempo pasa de forma vertiginosa. Los libros es lo aprendido, lo materializado, las experiencia, las conclusiones y todo aquello que uno atesora en forma de recuerdos. El problema es que al estar desordenados, es muy difícil disponer de ellos cuando más se los necesita. Probablemente, el libro que más usemos se encuentre al alcance, pero para hallar aquel que archivamos hace mucho tiempo desde la última que vez que lo utilizamos, debemos tener una mezcla de suerte, constancia y horas de búsqueda. Además, con el paso del tiempo, los libros en los estantes se enferman, se vuelven amarillos y con letras difusas. Los recuerdos sufren el mismo proceso de deterioro si no se los mantiene regularmente. No desaparecen, pero van perdiendo cada vez más de la información que antes contenían. Este blog intenta atacar esos dos vértices.
Finalmente, aclarar que el sitio tiene un objetivo completamente egoísta por lo que está pensado para un uso totalmente personal.
angelin
PD: Dado que los Simpsons siempre tienen alguna escena que se aplica a cada momento de la vida, aquí va un momento épico que se encasilla perfectamente en mi situación actual:

No hay comentarios:
Publicar un comentario